Blog

Entrevista: Tendencias del packaging en e-commerce

Entrevista: Tendencias del packaging en e-commerce

Conversamos con Magdalena Maino, co-creadora de Depto51, la tienda de diseño y decoración, sobre las últimas tendencias de packaging en las tiendas que venden online. 

 

Una tendencia es la reutilización del packaging. Se ve también en Depto51. ¿Qué nos puedes contar?

 

Es algo que tomamos del extranjero y lo empezamos a hacer hace un par de años. Reutilizar cajas que no sean necesariamente nuestras, como las cajas donde nos llega la mercadería. Y al mandárselas a los clientes le ponemos un sticker evidenciando que esa caja está usada o puede tener otra marca impresa. Diciéndoles así que obviamente es por una cuestión ecológica y no por un descuido. 

 

El papel también es una alternativa ecológica. ¿Qué destacarías ahí?

 

Obviamente al empacar la tentación de usar plástico, desde las burbujas y todo eso, es súper grande. Y hay algunos momentos en los que tienes que usar nomás, como para cosas frágiles. Pero en general, en tiendas de ropa he visto es que se trata de imitar la experiencia de cuando tú te llevas tu ropa en una tienda, que es en una bolsa de papel. Entonces la idea de tiendas que despachan así, como Zara, es que te mandan la ropa dobladita, en una bolsa de papel que la envuelve y listo, sin más packaging que eso. 

 

¿Qué otra tendencia destacarías en packaging en e-commerce?

 

Los timbres. Es una tendencia que he visto en tiendas internacionales y también tiendas de acá, que se mandan a hacer sus timbres, en general grandes, de su marca y con eso personalizan sus packaging. Puedes acceder a un packaging más barato, porque no está brandeado. Le pones tu timbre y le das tu personalidad de marca. 

 

¿Qué tan importante es tener diferentes opciones para empacar?

 

Creo que para un e-commerce es muy importante darse cuenta que no todo te va a funcionar con el mismo packaging. Uno tiene que tener diferentes alternativas para empacar las diferentes cosas que uno vende. Y las alternativas pueden ser bolsas compostables, bolsas de papel kraft, papel de regalo… Es importante armar en tu e-commerce una estrategia de packaging que no sea tan unidireccional sino que haya una variedad de posibles packagings para tu marca.

 

Y relacionado con eso, ¿qué se puede empacar con las bolsas de Pack51?

 

Varias cosas. Las recomendamos para todo lo que es como textil, ropa, manteles, cortinas. Todo lo que es textil porque no tiene peligro de quebrarse. Y también para las cosas que ya vienen en una caja. Muchas cosas ya vienen empacadas, entonces uno como tienda solamente necesita meterlas en otro empaque para poder mandarlas. Para eso recomendamos harto las bolsas, para el envoltorio final. 

 

 

 

 

`