Blog

Emprendimientos sustentables que nos gustan

Emprendimientos sustentables que nos gustan

Los proyectos e iniciativas sustentables ganan cada vez más terreno en el mercado. Todos buscan aportar con buenas prácticas para el entorno y lograr un desarrollo económico que tenga consecuencias positivas a nivel social y ambiental.
Porque nos gustan los emprendimientos que le dan la mano al planeta y más si son chilenos, aquí te dejamos tres recomendaciones. Y ¡ojo! uno de ellos fue 2º lugar en los recientes Premios Verdes 2022. 

“Vuelve a las fuentes naturales de la salud”es el lema de Biorigen. Ofrecen productos de higiene bucal saludables y amigables con el planeta. El carbonato de calcio, bicarbonato de sodio, stevia, clavo de olor y aloe vera, son algunos de los ingredientes naturales con los que generan sus productos, todos con fuertes propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antibacterianas. Su producto estrella es la pasta dental, pero también tienen cepillos de dientes de Mosa de Bambú e hilo dental de maíz, ambos productos aptos para el home compost. 


                           

 

“Premios Verdes” es el festival de sostenibilidad más relevante hoy en día, y que cada año premia, da visibilidad y crea redes entre los mejores 500 proyectos sociales y ambientales de Iberoamérica. Mochacó Bags consiguió el segundo lugar en la categoría “Productos reusables” de la edición 2022. Lo que ellos reutilizan son mallas de pesca. Confeccionan productos con redes de cultivo que antes de ser enviadas a los vertederos, encuentran un nuevo destino en manos de comunidades locales de la región de Los Lagos. El marketbag y el morral son algunos de sus productos, y la madera que utilizan es reflotada del Estuario de Reloncaví. El gran valor agregado: comercio justo. Del valor neto del Morral y la Marketbag; el 50% corresponde a los artesanos y el 50% restante se utiliza para la materia prima, insumos y operación.

 

 

 

 

Refil es una flota especializada en el servicio a granel de productos de limpieza biodegradables tanto para hogar, baño, ropa y cocina. Lo mejor es que van hasta la puerta de tu casa y además definen una frecuencia de recarga en base al consumo de los clientes. A través de Whatsapp confirman si es necesaria la visita. Tú solo tienes que dejarles los envases y ellos recargan lo que hayas usado. En su sitio web declaran que juntos han logrado evitar el consumo de 46.050 L de agua y desechar 47.231 botellas plásticas.